«

»

feb 29

¿Han escuchado acerca de los beneficios del Hongo Reishi?

Hongo Reishi

¿Han escuchado acerca de los beneficios del Hongo Reishi?  Yo, hasta antes de comenzar a dirigir Natural Forces Nutriproducts México, lo había visto en alguna revista, pero no sabía de sus beneficios. Ahora que los conozco, se los comparto.

La Ganoderma lucidium se ha utilizado durante muchos siglos en la medicina tradicional de China y Japón como ingrediente en las fórmulas antiinflamatorias. Esta aplicación se ha podido confirmar gracias al aislamiento de una familia de ácidos ganodéricos.

 

El compuesto Ácido Ganodérico C, derivado por medio de un proceso de extracción a partir de la Ganoderma lucidium, es el responsable de la mayor parte de la actividad antiinflamatoria del hongo, tal y como se ha determinado en pruebas in vitro, como la liberación de histamina por parte de las células cebadas.

Otro grupo de investigadores encontraron más tarde que un extracto de acetato de etilo rico en ácidos ganodéricos exhibía acción antiinflamatoria tanto a nivel sistémico como tópico en modelos animales estándar tales como la prueba de inflamación de oído inducida por aceite de crotón.

El Hongo Reishi de Natural Forces Nutriproducts México es un extracto de Ganoderma lucidium, que contiene tanto el micelio como los primordios (carpóforos jóvenes) cultivados hasta conseguir una biomasa que se desarrolla en un substrato esterilizado.

En Natural Forces Nutriproducts, una compañía farmacéutica registrada en los Estados Unidos, la Ganoderma lucidium se procesa siguiendo los mismos rigurosos métodos de control que se aplican en la elaboración de un producto farmacéutico convencional. Esto asegura que cada cápsula contenga 600 mg. de Ganoderma lucidium estandarizada.

El Reishi o Ling Zhi (cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum) es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. En la naturaleza su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación de Asia. Es un hongo raro de conseguir ya que sus esporas tienen una cáscara sumamente dura y les cuesta mucho germinar.

Su historia, como hierba medicinal, está documentada en la antigua farmacopedia China escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo. En ella el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los más fuertes poderes curativos, tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

En la actualidad se está realizando investigación sofisticada en las propiedades del Reishi con la esperanza de ayudar en la práctica y ciencia de la medicina.

El Reishi actúa directamente sobre:

El sistema inmunológico, circulatorio y nervioso.

Sus efectos son:

Antibacterial, antiinflamatorio, antialérgico, antioxidante, antitumoral, antiviral, regulador de la presión arterial, cardio-vascular (reductor de colesterol), moderador del azúcar en la sangre, potenciador inmunológico, tónico para los riñones y el hígado, tónico para los nervios, vías respiratorias y reductor del estrés.

Esta maravilla de la naturaleza la tenemos a tu disposición en un frasco con 50 cápsulas de 600 mg. de Hongo Reishi estandarizado, que deben tomarse en dosis de una cápsula tres veces al día.


Features Stats Integration Plugin developed by YD